

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 1 de julio 2020, 09:57
Muchos centros deportivos han abierto sus puertas de nuevo para los que echaban de menos entrenar con las máquinas y abandonar, así, el gimnasio en el que se había convertido el salón, el garaje o la habitación. Ahora es el turno de las piscinas.
El mes de julio se inaugura con la reapertura de dos piscinas municipales han adaptado sus instalaciones a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y municipales. Se trata de la piscina municipal de Ayora y la de Abastos.
Ambos centros, del grupo Supera, aseguran en un comunicado que su objetivo es «garantizar la seguridad de todos, en la medida de lo posible» por lo que las primeras semanas de reapertura se extremarán las precauciones y se establecerán normas específicas de obligado cumplimiento, además de un refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección.
La Piscina Municipal de Ayora está abierta desde este martes 30 de junio mientras que el Centro Supera Abastos lo hará este jeuves 2 de julio. Las dos piscinas advierten que «estas medidas son de carácter transitorio» y confían en «ir recuperando paulatinamente la normalidad y rebajando e, incluso, eliminando parte de estas medidas».
Las instalaciones abren de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00, y los sábados, de 9.00 a 14.00. Si el usuario desea participar en alguna actividad dirigida, será obligatorio que reserve en la web o en la aplicación. Para acceder a la sala de fitness o la piscina no es precisa reserva.
En materia de higiene y limpieza, en la recepción y en distintos puntos de la instalación cuentan con gel hidroalcohólico para garantizar la higiene de las manos. Además, es obligatorio el uso de mascarilla en el centro siempre que no se esté realizando deporte, de tal manera que se debe entrar, circular y salir del centro con esta protección.
La distancia de seguridad entre personas siempre será, al menos, de dos metros. Para garantizar esta distancia y el desarrollo normal de la actividad el centro cuenta con un sistema de control de accesos. Además, el personal vigilará que todos observen escrupulosamente estas medidas. La identificación con la huella en el acceso a la instalación no es, por el momento, necesaria.
Está permitido el uso de vestuarios, por lo que los usuarios podrán cambiarse y usar las taquillas y las duchas. Cualquier pago se realizará de forma preferente con tarjeta de crédito o débito, especialmente recomendables las tarjetas sin contacto, aunque se admitirá efectivo.
Inicialmente, habrá un número determinado de máquinas que no se podrán usar para garantizar la distancia de seguridad. Se inhabilitan, igualmente, los secadores de manos y de pelo.
En estos primeros meses, no se se impartirán cursos y se descontará del recibo de julio los días que no se pudieron disfrutar en marzo por el cierre del centro, a instancia de las autoridades sanitarias y municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.