Las placas solares situadas sobre las polémicas pérgolas de la plaza Ciudad de Brujas generarán 20 kW que serán destinados al aparcamiento de Centre Històric-Mercat Central. La ejecución del proyecto, realizado para Pavasal por la empresa valenciana Airentis, ingeniería especializada en energías renovales y eficiencia energética, avanza a buen ritmo y la intención es que esté terminada la semana que viene.
Publicidad
Según ha podido saber este diario, aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que la energía generada por las placas sirviera para un edificio municipal cercano donde hay oficinas de la concejalía de Comercio, finalmente se conectará la instalación con el aparcamiento del mercado, por lo que será la EMT la beneficiaria de los 20 kW que generarán las placas.
Noticia Relacionada
Cabe recordar que el aparcamiento cuenta con varias plazas para vehículos eléctricos, siendo el primer parking que las incluye desde su construcción.
Los curiosos seguían observando durante el día de ayer las obras y preguntándose si las placas servían para dar más sombra a la plaza, porque lo cierto es que opacan el cristal sobre el que se colocan.
El proyecto siempre ha estado encima de la mesa, pero ha sorprendido a algunos vecinos, que ayer se acercaron a los operarios a preguntarles detalles. «Se quejan de que les refleja el sol en sus comedores», contaba uno de los trabajadores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.