La comisión de Desarrollo Urbano ha aprobado esta mañana el Plan del Cabanyal con los votos de los tres partidos que forman el gobierno, Compromís, PSPV y València en Comú, además del apoyo de Ciudadanos. Los representantes del grupo popular se han abstenido.
Publicidad
El documento debe pasar ahora por el pleno de este jueves y después se iniciará una exposición al público durante 45 días. Tanto la asociación de vecinos como la plataforma Salvem el Cabanyal ya han mostrado su apoyo público a la iniciativa, que prevé la construcción de 1.042 viviendas de nueva planta, la mayor parte de protección oficial y propiedad pública.
El plan incluye cinco unidades de actuación, cuatro nuevas y una heredada del anterior mandato, la situada entre las calles Eugenia Viñes y Doctor Marcos Sopena. En este último sector se ha reservado una parcela para un hotel de 15 plantas y una piscina como principales equipamientos.
El plan tendrá una vigencia de 15 años y sustituye al aprobado por el anterior gobierno municipal, con la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez como su principal elemento. La previsión es que la población se incremente en 2.300 vecinos con las futuras viviendas, en una iniciativa que regula también las licencias para los apartamentos turísticos.
Así, desde la calle Doctor Lluch hacia el oeste sólo podrá haber un 10% de viviendas por manzana con este uso, mientras que desde la misma vía hasta el oeste se pasará a un 30%, En la unidad del hotel, la proporción será del 40%.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.