HÉCTOR ESTEBAN
Jueves, 8 de julio 2021, 00:50
El misterio envuelve a la empresa mixta Plan Cabanyal-Canyamelar, participada por el Ayuntamiento de Valencia a través de Aumsa y por la Generalitat con la EVha. Subidas de sueldo por encima de lo permitido, extravío de cuentas y anónimos sobre presuntos casos de acoso ... laboral en la entidad rondan la gestión de la mercantil.
Publicidad
Hace unos meses, el sueldo del gerente, Vicente Gallart, ocupó titulares de prensa. La auditoría externa que fiscalizó la gestión de la entidad determinó que Gallart cobró 10.647,63 euros más de lo estipulado. «Las retribuciones globales del gerente de la entidad superan en 10.647,63 euros las retribuciones fijadas para los puestos de máxima responsabilidad sin que conste autorización previa del Consell», señalaba la auditoría, que pidió que la entidad exija el reintegro de la cantidad «indebidamente percibida» por el trabajador. La firma está presidida por la vicealcaldesa, la socialista Sandra Gómez.
El pasado 31 de marzo se reunió el consejo de administración para aprobar las cuentas anuales, que recogían el importe devengado al gerente de Plan Cabanyal-Canyamelar. El documento fue firmado por los consejeros presentes pero se quedaron vacíos algunos huecos, como el del vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau, además de los consejeros que asistieron telemáticamente o los que excusaron su asistencia.
A cargo del personal de la sociedad se quedó la recogida de los ausentes pero el documento se extravió, como desvela un documento firmado el 1 de julio por el secretario de la sociedad. El informe se perdió en manos del personal de la Vicepresidencia Segunda, que gestiona Martínez Dalmau. Ha habido que reproducir «fielmente» tres ejemplares para que los consejeros vuelvan a firmar las cuentas con el polémico sueldo de Gallart, un documento que algunos consejeros todavía no habían rubricado.
Publicidad
Por otro lado, el concejal del PP Juan Giner registró ayer un documento en el que pide a Gallart que dé cuenta del «extravío» del documento de los cuentas. Además, denuncia el edil popular que le ha llegado un anónimo que denuncia un presunto acoso laboral en la empresa y que hay trabajadores que han tenido que recibir atención sanitaria por crisis de ansiedad, por lo que pide explicaciones a Gallart.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.