

Secciones
Servicios
Destacamos
LP
Sábado, 5 de enero 2019, 13:45
La plantilla de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València ha elegido el azul para las camisas y polos de la nueva equipación para los conductores en un proceso participativo realizado por la empresa pública para decidir sobre la ropa de trabajo.
La EMT ha resaltado en un comunicado de que por primera vez la plantilla ha podido decidir sobre su equipación, después de que la dirección de empresa sacara a licitación el concurso público para su renovación, que no se convocaba desde 1992.
Antes licitar la confección de la nueva ropa de trabajo, los representantes de los trabajadores hicieron sus aportaciones a los pliegos en el Comité de Seguridad y Salud, ha informado la EMT en un comunicado. Una vez se conoció la empresa adjudicataria, El Corte Inglés, se inició el proceso participativo para que se eligieron los nuevos colores de la ropa y que les ha servido para hacer aportaciones que repercutirán en mejoras en el uniforme de trabajo, ya que tanto la dirección como la empresa adjudicataria han tomado buena nota.
Un total de 396 personas participaron de manera voluntaria (más de un 30 % de los conductores) para decidir sobre el color de las camisas y polos que se lucirán los próximos años. La opción más votada (64,4%) fue el azul; seguida del morado (29,5 %) y con un 6,1 % de votos inválidos.
En un principio se planteó una elección de uniformes con pantalón azul marino siempre y la opción de rosa, morado, naranja y verde para las camisas. Después de que algunos sindicatos pidieron que se incluyera también el azul por considerar el resto «inadecuado» y «moderno», se ampliaron las opciones y finalmente, la opción azul ha sido la elegida por la mayoría.
Con este proceso participativo se han acabado de perfilar los nuevos uniformes de trabajo que llevarán importantes novedades para el colectivo de trabajadores, como la elección en verano de polo o camisa de manga larga y pantalón corto o largo y el final de la obligatoriedad de la corbata.
Los pantalones incorporan un nuevo diseño (tipo chino) que hará más cómoda la conducción y por primera vez, se diferenciará entre patrones de hombre y mujer y se mejorará la calidad de las piezas. Así, las camisas eliminarán accesorios que no aportan nada para ser más cómodos y la chaqueta pasa a ser menos rígida y más confortable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.