P. M.
VALENCIA.
Jueves, 30 de mayo 2019, 00:31
«Pedimos antes de que se hiciera la ordenanza de Movilidad que tuvieran en cuenta la falta de estacionamientos para motos, un estudio que dijera la demanda que hay por ejemplo en el centro de la ciudad frente a la oferta de espacios para aparcamientos, pero no sabemos nada». María José Alonso, portavoz de la Plataforma de Motoristas por la Seguridad Vial, señaló ayer que la escasez de plazas en algunos barrios de la ciudad va a más. «Es algo que se debería tener en cuenta por parte del Ayuntamiento, pero me temo que sólo están preocupados por las bicicletas», ironizó.
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Abogó por una fórmula mixta de estacionamiento en el centro y el Ensanche, que pasaría por dejar las plazas para motos en horario laboral, mientras que por las noches podrían ser para coches de los residentes. «Funcionaría muy bien, pero de esa petición no sabemos más». La responsable de la entidad indicó que es necesario «optimizar todos los recursos que tengamos», para citar como ejemplo las paradas de taxistas compartidas en zonas de carga y descarga.
Alonso consideró un perjuicio que no se tenga en cuenta a los motoristas en las políticas de movilidad en el Consistorio. «No es sólo en el centro histórico, hay oficinas en otros lugares de Valencia donde hay un déficit tremendo de plazas y eso es algo evidente», para alertar de que la prohibición de estacionamiento en las aceras «se agravará desde junio con nuevos requisitos fijados por la normativa».
En otras ciudades se cortan incluso tramos de calles que sirven para el estacionamiento de motos en horario laboral en la calzada. «Eso aquí es impensable, pero sería la solución en muchas zonas», defendiendo un medio de transporte económico y ágil. «Hay espacios compatibles y el Consistorio tendría que darle una vuelta a todos estos temas antes de que la Policía Local empiece a multar con la aplicación de la nueva ordenanza».
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