La playa de la Malvarrosa sigue abierta al baño, pero bajo una estricta vigilancia ante el riesgo de que aparezcan nuevos ejemplares de carabela portuguesa. Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han explicado que el protocolo se activa cuando aparecen al menos dos de estas denominadas falsas medusas.
Publicidad
Desde el departamento de Playas del Consistorio valenciano resaltan que hasta el momento sólo se tiene constancia de la aparición de un ejemplar de este hidrozoo sifonóforo, el que el martes por la noche picó a un niño. No obstante se han extremado las medidas para comprobar que no existen más ejemplares.
Desde el Ayuntamiento de Valencia informan de que en el caso de que se produjeran nuevos avistamientos se plantearía la prohibición del baño en la Malvarrosa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.