
P. MORENO
Viernes, 23 de abril 2021, 15:09
La plaza del Ayuntamiento acogerá los mercadillos ambulantes que ahora se sitúan los domingos y lunes alrededor de la Lonja y el Mercado Central, debido a las obras de reurbanización de esta zona que comenzará el lunes. Así lo ha adelantado hoy el vicealcalde Sergi Campillo al término de la junta de gobierno.
Publicidad
El traslado no será inmediato, sino que seguramente ocurrirá a principios de mayo, comentó el presidente de la Agrupación Integral de Comerciantes sin Establecimiento, José Vicente Domínguez. Los puestos que se reubicarán son los de venta de monedas y sellos que montan los domingos junto a la Lonja, además de otras paradas de mercadillo también el mismo día.
Afectará también al mercadillo de los lunes, con enclave en la calle Calabazas y la zona peatonal del Mercado Central. Lo más probable es que se pongan en la parte más próxima a la calle María Cristina, en una parte de la plaza del Ayuntamiento que está cerrada al tráfico.
La remodelación del entorno de la Lonja y el Mercado Central durarán entre diez meses y un año, dependiendo de los restos arqueológicos que se encuentren. La renovación de las tuberías de agua potable en María Cristina ya ha destapado raíles del tranvía y pavimentos de viviendas artesanales, algunas datadas en el siglo XVI.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.