Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Ver fotos

Colocación de los primeros bolardos en la avenida María Cristina, esta mañana. LP

La plaza del Ayuntamiento y el entorno comienzan a recibir el mobiliario para el cierre

La contrata sigue con el reasfaltado de la zona para viandantes

Paco Moreno

Valencia

Miércoles, 6 de mayo 2020, 10:17

El cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento continuó ayer con el reasfaltado de zonas como la parte próxima al Ateneo Mercantil y la calle Marqués de Sotelo, así como el entorno de la macroparada de la calle Xàtiva, ya en servicio. También fue la jornada en la que se colocaron los primeros maceteros, bolardos y otras barreras que separarán la zona de viandantes del carril bus por donde circularán los taxistas y la línea C-1 de la EMT.

Publicidad

Todos estos elementos forman parte de dos encargos de la EMT para acometer la peatonalización blanda, a la espera de la reurbanización definitiva. La previsión es que el día 11 esté todo acabado, por lo que las terrazas de los bares podrán instalar las mesas y sillas en la nueva ubicación, en la calzada con el propósito de despejar las aceras para los viandantes. La excepción será, indicaron fuentes municipales, un establecimiento en Marqués de Sotelo, en sentido de entrada a la plaza, donde no hay opción debido a la imposibilidad de reducir un carril al tráfico de vehículos.

Los espacios para mesas y sillas no aumentarán, a no ser que haya un cambio de criterio en el gobierno municipal. La ejecución del proyecto acabará el próximo mes de junio con el pavimentado rojizo de las zonas peatonales, indicaron fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano. Esta semana finalizará el reasfaltado del carril bus.

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad