Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
Autobuses de la EMT entre la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento. Iván Arlandis

La plaza del Ayuntamiento de Valencia cierra hoy al tráfico desde las 17 horas

Ni buses, ni taxis ni vehículos privados pasarán por la zona por una exposición de coches antiguos

L. S.

Valencia

Jueves, 7 de diciembre 2023, 17:22

La línea C-1 de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) no tendrá esta tarde de jueves, desde las 17 horas, parada en la plaza ... del Ayuntamiento y tampoco transitará por la calle de San Vicente.

Publicidad

El motivo, en esta ocasión, es la celebración de una exposición de coches antiguos, que tendrá lugar en la céntrica plaza. Por tanto, se trata de un evento programado.

Para esta tarde se ha planificado un itinerario alternativo y, desde la calle de la Paz, se desviará por las calles Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Pascual y Genís hasta Colón y Xàtiva.

De este modo, se cerrará la plaza al tráfico de buses, taxis y residentes entre las 17 y 21 horas.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha detallado que tanto la C-1, que ya pasa por la plaza del Ayuntamiento, como las líneas que volverán a pasar por el centro a partir del 12 de diciembre, seguirán su recorrido ordinario y, en caso necesario y si los inspectores detectan gran afluencia de público en el centro por las visitas al árbol, belén de Navidad o la pista de huelo, entre otras actividades de ocio, entonces, se realizarán recorridos alternativos.

En principio, el próximo cierre programado será el 31 de diciembre, ya que en la plaza del Ayuntamiento se realizará la celebración de la Nochevieja y las campanadas. A pesar de ello, a lo largo de las festividades navideñas se podrá optar por hacer desvíos en función de la afluencia de peatones por el centro.

Publicidad

Cabe destacar que en otra ciudad, como es el caso de Madrid, y dada la experiencia de otros años y para evitar riesgos en la seguridad vial, entre el 23 de noviembre y el 7 de enero, implantan de forma programada medidas de control y regulación de la circulación del tráfico peatonal y motorizado con un refuerzo mínimo diario de 50 policías y se incrementa con hasta 850 efectivos en los momentos de más afluencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad