P. M.
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 23:35
valencia. Una treintena de personas se afanaba la mañana de este miércoles para que por la tarde los viandantes pudieran pasear casi sin obstáculos por la plaza Ciudad de Brujas, en obras desde abril. La primera fase de la reforma del entorno del Mercado Central y la Lonja, que asciende a seis millones de euros, está lista a falta de la jardinería en los maceteros y las placas solares en la pérgola próxima al edificio modernista.
Publicidad
La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, visitó la zona por la tarde junto a otros ediles, para destacar el cumplimiento de los plazos. El próximo abril debe estar acabada la parte de la Lonja, Calabazas y la avenida María Cristina.
Por el contrario, el portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, cargó contra la colocación de las dos enormes pérgolas, alegando que rompe la perspectiva de toda la plaza. «No aprobamos el desarrollo de la plaza, sí su peatonalización».
Fuentes de la asociación de vendedores comentaron que es una «alegría que se abra la plaza al público, tanto el Ayuntamiento como la empresa Pavasal han cumplido su compromiso de que estuviera lista en la campaña de Navidad». Añadieron que hay que poner en valor «el esfuerzo de los vendedores durante las obras, han sido meses duros y han ejercitado el don de la paciencia».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.