![Simulación del aspecto del futuro pabellón.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/11/media/cortadas/valencia-arena-kE0-U120739047700jkD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Mañana se bautizará la plaza donde se alzará el pabellón Casal España Arena de Valencia, el recinto multiusos promovido por el empresario valenciano Juan Roig. Pero el nombre de la parcela no respetará al del futuro pabellón ya que la comisión municipal de Cultura aprobará así el nombre de 'plaza del Valencia Arena' al espacio situado entre las calles Angel Villena, Bombero Ramón Duart y Antonio Ferrandis donde se llevará a cabo la construcción.
Se recoge en la propuesta presentada en dicha comisión por la moción de la delegada de Patrimonio y Recursos Culturales, con la que se dará luz verde al expediente para denominar la parcela junto a Les Arts que pasará a ser una zona verde y su modificación se justifica «por tal de unificar simbólicamente el pabellón con la zona verde», según recoge la propuesta que se aprobará mañana.
No es de extrañar que el equipo de gobierno municipal tome esta decisión después de la polémica que sembró en torno al nombre del pabellón que promueve Roig. Cuando el empresario anunció a finales de junio que llamaría al gran recinto 'Casal España Arena', dirigentes de Compromís no tardaron en lanzar la crítica a través de las redes sociales; concejales del gobierno como Isabel Lozano, Giuseppe Grezzi o Carlos Galiana se sumaron a los mensajes para repudiar del nombre en Twitter e incluso las presiones llegaron por parte de la concejal de Deportes, Pilar Bernabé en declaraciones a una entrevista o del propio alcalde que después de varias intervenciones al respecto, a principios de agosto ya subía el tono de petición a exigencia.
Así, tras hacer fuerza para que el nuevo recinto multiusos llevara el nombre de la ciudad, el empresario y promotor se vio obligado a modificar a mediados de agosto el nombre del pabellón y añadió 'Casal España Arena de Valencia'. De hecho, esta es la marca oficial que figura en la web de Licampa 1617, la sociedad del empresario valenciano. Pero la plaza donde se ubicará este pabellón, donde también se celebrarán eventos culturales, sin embargo, se denominará, 'plaza Valencia Arena'.
Ahora, la comisión municipal de Cultura aprobará el nombre del espacio público de la parcela dejando fuera el nombre original anunciado por el dueño de Mercadona, al que el Ayuntamiento cedió el terreno para promover el proyecto que ya está en marcha y que albergará el nuevo pabellón del Valencia Basket, de hecho la promotora paga anualmente un canon de 200.000 euros al consistorio por la concesión de la parcela durante 50 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.