![La plaza de la Reina seguirá sin toldos hasta mitad de junio](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/29/plaza-kHtG-Rf2TtWBKC6ZvJAW3riaCyVK-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![La plaza de la Reina seguirá sin toldos hasta mitad de junio](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/29/plaza-kHtG-Rf2TtWBKC6ZvJAW3riaCyVK-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
L. S.
Valencia
Sábado, 29 de abril 2023, 15:21
No habrá sombra en la plaza de la Reina hasta mitad del mes de junio. El Ayuntamiento de Valencia ha decidido retrasar el despliegue de los toldos traslúcidos que se diseñaron para no inferir en la vista panorámica de la Catedral y el Miguelete y que deben proteger del sol durante los meses de calor.
Según fuentes de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), entidad que se encarga de gestionar el céntrico enclave y el aparcamiento subterráneo, los toldos no se instalarán antes del 16 de junio.
El motivo del retraso es que hay que esperar a que termine el mercado de L'Escuraeta, que este año se celebra en la plaza desde el 7 de mayo hasta el 15 de junio. No hay que olvidar que las paradas de venta de cerámica y productos artesanos de L'Escuraeta abren cada año para el inicio de la fiesta de la Virgen de los Desamparados y se mantiene hasta que pasa la fiesta del Corpus.
Fuentes municipales detallan que se mantiene la prioridad de la tradición y, en concreto de este mercado, y será cuando ya no estén las paradas cuando se empiece el proceso de montaje de los postes y los toldos.
Los postes retráctiles que sujetan los toldos se sitúan justo en el mismo punto donde se monta el mercado de L'Escuraeta y ahora hay una incompatibilidad manifiesta que se traduce en que la gente tendrá que soportar el calor. Además, se tienen que dejar pasillos de seguridad y para el paso de los vehículos que retiran los residuos y los de emergencia.
En todo caso, desde el Consistorio recuerdan que el año pasado no se pusieron los toldos hasta julio, que es cuando se terminó la obra de remodelación de la plaza.
La EMT licitó el contrato para instalar, mantener y desmontar estas piezas que proporcionan sombra. Como ya denunció en su momento el PP, la operación de montar y desmontar cada temporada los toldos costará en los próximos cuatro años 100.000 euros, un encargo que el Ayuntamiento hace a la EMT.
Lo que sí empezará a funcionar en breve son las columnas con pulverizadores de agua que se habilitaron en el punto de la plaza próximo a la calle San Vicente donde hay un pequeño espacio destinado a zona verde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.