Ver fotos
Ver fotos
Las obras de reasfaltado de la plaza del Ayuntamiento marchan a toda velocidad y en la parte próxima al Ateneo Mercantil y la calle Barcelonina ya se observa el color rojizo del pavimento, sin duda la característica más llamativa del proyecto y motivo por el que ya se conoce al lugar como la 'Plaza Roja'. La renovación del pavimento con este asfalto decorativo llegará a una superficie de 7.520 metros cuadrados. En otros 463 metros cuadrados no se aplicará, dado que el Ayuntamiento ha optado por dejar a la vista el adoquinado antiguo, justo donde se planta la falla municipal. El encargo a Pavasal, con un coste global de 564.940 euros, incluye la demolición de paradas de la EMT fuera de uso, lo que se hizo hace ya varios días.
Publicidad
La renovación del suelo se inicia con la colocación de un asfalto normal, aunque con una mezcla de áridos de color rojizo. En una cantera de Cheste se realizaron las pruebas, que pretenden igualar el color al de las aceras, para que los viandantes sepan en todo momento que se trata de una zona protegida del tráfico. La mezcla tiene un acabado con una resina pulverizada que fija el color y permite que el suelo sea antideslizante.
Después de esta intervención, la previsión es habilitar zonas de descanso y sombra, incluso con juegos infantiles. Las terrazas de todos los bares se bajarán a la antigua calzada, con el fin de despejar las aceras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.