Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Ver fotos

arlandis

Pocos, pero con mascarilla

La mayoría de corredores que recorren el Jardín del Turia de Valencia cumplen las normas sanitarias

Álex Serrano

Valencia

Lunes, 1 de febrero 2021

Como las meigas, hay pocos pero haberlos haylos. Los corredores que recorren el Jardín del Turia en esta primera jornada con las nuevas medidas sanitarias en vigor, que les obligan a correr con mascarilla entre las 10 y las 19 horas, lo hacían con la protección puesta y una resignación que nace de un año de restricciones para combatir el virus.

Publicidad

¿Cuándo hay que usar las mascarillas FFP2?

Con todo, la afluencia al río a partir de las 10 horas ha sido reducida, más o menos, como informan desde la Fundación Deportiva Municipal, similar a la de otras jornadas laborales. La mayoría de los deportistas que practican el running de forma más o menos profesional han preferido salir entre las 6 y las 10, antes de ir a trabajar, o acudirán a partir de las 19. Cabe recordar que la mascarilla sólo es obligatoria entre las 10 y las 19. Entre las 6 y las 10 y entre las 19 y las 22 se puede correr sin ella, tal como acordó el Consell el pasado viernes.

«Qué le vamos a hacer, si lo ordenan...«, dice una corredora, casi sin detenerse, en el circuito 5k a la altura del Palau de la Música. Las respiraciones aceleradas tras la mascarilla dan cuenta de que correr con ella es más complicado. «Toca frenar un poco, no puedes ir tan rápido, pero se hace un esfuerzo», comenta Carlos, un joven de 23 años estudiante universitario que este año quería prepararse para una maratón. «Como no creo que haya, pues me lo tomo con más calma. Con la mascarilla tampoco se puede hacer mucha cosa», comenta.

Los había también que corrían sin mascarilla. «Me la acabo de quitar», asegura apresurada una corredora a preguntas de este diario. «Bueno, la verdad es que no», dice instantes más tarde: «Si mantengo las distancias, no tiene por qué haber problema». En horario laboral sí se puede mantener la distancia, pero en las horas con más afluencia, el río se convierte en una larga fila de corredores respirándose demasiado cerca, motivo por el cual Sanidad ha acordado las nuevas restricciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad