Patricia Orduna y Luna Catalán
Valencia
Martes, 6 de agosto 2024, 12:20
La Policía Nacional ha imputado un tercer delito de agresión sexual al hombre de 64 años que ingresó en prisión provisional el pasado 22 de julio tras atribuirle la presunta autoría de dos delitos de la misma naturaleza cometidos contra dos mujeres cuando abandonaban una zona de ocio de la capital valenciana.
Publicidad
El modus operandi de este presunto agresor se basaba en mantenerse cerca de estas zonas de ocio esperando a que alguna mujer saliese sola del local y bajo los efectos del alcohol para marcharse a casa andando. De noche. Entonces aprovechaba su estado para ganarse su confianza y ofrecerles llevarlas a casa en su furgoneta. Una vez en ella, el hombre las intimidaba verbalmente mientras abusaba de ellas causándoles tocamientos en sus zonas íntimas e incluso llegando, en una de las ocasiones, a cometer una agresión sexual con penetración. La investigación continúa abierta y desde la policía no se descartan nuevas víctimas.
El caso conocido recientemente fue denunciado en el mes de febrero. En ese momento, la mujer afectada denunció a los agentes que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre cuya forma de operar encaja con la del individuo detenido este mes de julio. La mujer agredida en febrero relató haber despertado cerca de un descampado de Valencia. Antes, esta había abandonado una discoteca de Valencia de madrugada. Una vez en el exterior, un varón le habría ofrecido subirse en su furgoneta para llevarla en este vehículo hasta su domicilio y ella aceptó. Ya en el interior ocurrió todo.
Noticias relacionadas
La investigación llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer -UFAM- de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana permanece abierta desde entonces, puesto que, en aquel momento, los agentes observaron cómo la víctima se encontraba en un estado de shock emocional que no le permitió aportar datos muy concretos por no recordar con precisión lo ocurrido. Fue también en la propia comisaría donde los agentes comprobaron que la mujer presentaba numerosos hematomas y heridas en su cuerpo. Además, denunció que tanto su ropa interior como su teléfono móvil y su documentación personal habían sido sustraídas. En base a la investigación, los agentes han podido relacionar esta agresión sexual con los dos anteriores casos, y no descartan que puedan aparecer nuevas víctimas.
La policía también investiga, de forma paralela, una violación cometida en Valencia en la madrugada del 3 al 4 de agosto. En este caso, un hombre agredió a una joven de 19 años mientras esta se bañaba en la playa de la Malvarrosa tras salir de una discoteca cercana. El agresor, descrito por la víctima y los testigos como un varón rapado y con perilla, intentó ahogar varias veces a la víctima mientras esta trataba de pedir ayuda de manera desesperada desde el agua. En esa media hora que presuntamente duró la agresión ni siquiera la amiga de la víctima, que estaba en la orilla cuidando de sus pertenencias, se percató de lo que estaba ocurriendo unos metros mar adentro. El agresor logró escapar de la zona antes de que la Policía llegase al lugar de los hechos, y los agentes todavía no han logrado identificar al atacante.
Publicidad
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se ha pronunciado este lunes sobre los hechos. Ha afirmado que estos «no parece que tengan relación», refiriéndose a la agresión producida este primer fin de semana de agosto en la playa de la Malvarrosa y a lo ocurrido durante finales del mes de julio una zona de ocio de Valencia. También ha confirmado que «hay una investigación de los dos sucesos por parte de la Policía Judicial» aunque asegura no poder aportar más datos.
Por el momento ya existen tres casos de agresión sexual que se relacionan con este individuo, pero no se descarta que existan más. Por ello, la Policía Nacional recuerda que si alguna mujer quisiera presentar una denuncia por haber sido víctima de hechos similares, tiene disponible la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). Esta se ubica en la Comisaría del Distrito de Abastos en Valencia, y su número de teléfono, que está disponible las 24 horas, es atendido por policías expertos en materia de violencia de género y sexual.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.