Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S./EFE
Lunes, 3 de agosto 2020, 23:12
valencia. Agentes de la 7ª Unidad de Distrito y de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local (UCOS) de Valencia han intervenido, en los dos últimos fines de semana, en un local de ocio nocturno situado en la zona de la Marina Norte por un presunto delito contra la propiedad intelectual y por no hacer cumplir las normas de seguridad por la pandemia. El dueño del local y presunto autor de los hechos se enfrenta a un delito que puede implicar penas de cárcel de hasta cuatro años.
La sucesión de hechos comenzó cuando, dentro de las funciones de control de los locales de ocio de la zona de La Marina de València, agentes descubrieron que, al parecer, en uno de los establecimientos se estaba haciendo un uso fraudulento de la música comercial. Se comprobó que el establecimiento contaba ya con reiteradas sanciones administrativas del Ayuntamiento por uso ilegal de música, ya que no disponía de la licencia de actividad correspondiente.
Además, el grupo especializado en Espectáculos de la Policía de la Generalitat inspeccionó y controló un total de 190 locales de ocio durante el pasado fin de semana y levantó 9 actas de propuesta de sanción tanto por incumplir las medidas sanitarias frente a la Covid-19 como por infringir algunos de los preceptos regidos en la ley 6/2018 de la Generalitat, y otras 28 en concreto por no usar la mascarilla en la calle o en los locales. La Unidad Adscrita de la Policía Nacional realizó desde el viernes pasado 1.385 advertencias relacionadas con mascarillas y la distancia de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.