P. M.
VALENCIA.
Jueves, 21 de junio 2018, 01:01
La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, anunció ayer que pedirá 50 plazas para agentes de la Policía Local en la oferta de empleo público de este año, todavía por decidir en el seno del gobierno municipal. Además, consideró que dentro de escasas fechas entrarán en servicios funcionarios en comisión de servicios para cubrir vacantes por jubilación.
Publicidad
La edil consideró que los dos procesos de oposiciones en marcha estarán finalizados este mandato. «Los 30 primeros agentes estarán en servicio y me atrevería a decir que los 40 del segundo proceso también, pese a lo que diga el Partido Popular».
Admitió que se trata de un trámite largo al incluir ocho exámenes y un periodo de formación de cinco meses. De cara al futuro, adelantó que se trabaja en una alternativa más breve en caso de que el Gobierno apruebe finalmente y aplique la jubilación anticipada de estos funcionarios, que en el caso de Valencia podría afectar a más de un centenar de personas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.