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P. MORENO
VALENCIA.
Lunes, 27 de agosto 2018, 00:08
La Policía Local rechaza el itinerario aprobado para la construcción de un carril ciclista por la avenida del Cid, entre la avenida Tres Cruces y la plaza España. El motivo es, según ha podido averiguar este periódico, que el itinerario pasa por delante de la salida de emergencia y el garaje de la Central.
Se da la circunstancia de que las obras quedaron paralizadas por el abandono de la empresa, en un encargo que incluía otros dos itinerarios, en concreto uno desde la plaza Porta de la Mar hasta Blasco Ibáñez y otro en el barrio de Beteró.
Por esta razón, el carril ciclista está acabado desde Tres Cruces hasta las inmediaciones de la calle Santa Cruz de Tenerife, un lateral de la Central de la Policía Local. La petición de la delegación de Protección Ciudadana fue que el itinerario pasara a la parte izquierda de la avenida en sentido hacia el centro, de tal manera que no hiciera cruce con la salida de emergencia del inmueble.
En este garaje subterráneo estacionan las unidades motoristas, la de Tráfico y otros elementos del parque móvil. El carril bici aprovecha una acera que discurre entre la vía de servicio y la calzada de la avenida, aunque en el proyecto figura que se produce un cruce en la incorporación al tráfico desde la calzada.
Algo parecido ocurrió en un parque de Bomberos situado en la avenida de la Plata. Entonces se produjo la circunstancia similar de que el carril bici pasa justo por delante de una de las salidas de vehículos. Las objeciones no sirvieron para nada y la concejalía de Movilidad mantuvo el itinerario previsto en el proyecto. Ahora, el parón de estos meses propiciado por el abandono de la empresa ha obligado a un proceso administrativo, con una nueva redacción del expediente y adjudicación de obras que está por salir a licitación a la vuelta del verano.
De momento se mantiene el itinerario original, que sí cambia hacia la parte izquierda de la calzada en la avenida del Cid después del cruce con la calle Enguera. A partir de ese tramo continúa sin más alteraciones hasta llegar a la plaza de España. En la calle San Vicente ya está acabado el itinerario, aunque se utiliza como aparcamiento ocasional y también lo aprovechan los ciclistas, pese a no estar señalizado.
Esta ruta se remonta al anterior gobierno municipal, con varios trazados que persiguen conectar los barrios con el centro. Después de un año largo desde el abandono de la obra, todavía quedan grandes piezas de plástico y vallas en algunos cruces, como ocurre en Santa Cruz de Tenerife. El carril bici será bidireccional, al igual que ocurre con los construidos los últimos años, como la avenida Baleares o General Elio.
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