Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
El músico callejero, Borja Catanesi, en una calle de Valencia Instagram Borja Catanesi
La Policía Local requisa los instrumentos de Borja Catanesi tras una denuncia vecinal en pleno centro de Valencia

La Policía Local requisa los instrumentos de Borja Catanesi tras una denuncia vecinal en pleno centro de Valencia

El intérprete, considerado el mejor música callejero del mundo, lamenta la multa por contaminación acústica: «¿Es necesario llegar a este extremo?»

Álex Serrano

Valencia

Viernes, 23 de noviembre 2018, 20:46

La Policía Local de Valencia ha requisado los instrumentos del músico Borja Catanesi tras una denuncia vecinal. Los hechos sucedieron el pasado miércoles, tras como ha podido saber este diario, cuando una denuncia vecinal motivó la presencia de los agentes en la esquina de la calle Roger de Lauria con la plaza del Ayuntamiento. En medio de una gran agitación, los agentese incautaron de los instrumentos menos una guitarra eléctrica que, según fuentes policiales, se llevó una conocida del músico.

«¿Es necesario llegar a este extremo?», se pregunta el músico en sus redes sociales, en las que añade que la música callejera «se ha extendido por todo el mundo y a día de hoy es un bien cultural, que se protege y promueve, como pasa en Reino Unido, Italia, Australia…». En Valencia es necesario un permiso municipal. Catanesi es un viejo conocido de los agentes de la Primera Unidad de Distrito, porque ya ha sido multado en varias ocasiones: la última, en Fallas de este año cuando se le sancionó por tocar con un amplificador en la plaza de los Pinazo. En verano de 2017, también fue multado por el mismo motivo, en este caso en la calle Ribera.

«Tocar en la calle forma parte de mi vida. Llevo haciéndolo 3 años por Europa y me ha traído muchas cosas positivas. Recientemente he ganado el primer premio del concurso internacional de músicos callejeros Universal Street Games, celebrado en Minneapolis, USA. Es una pena ver como fuera de España es una actividad respetada y valorada y, por el contrario, aquí es castigada, como en mi caso, con la incautación de mis instrumentos«, dice el intérprete, que insiste en que la música »es para compartir y la calle es el mejor escenario para hacerlo«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Local requisa los instrumentos de Borja Catanesi tras una denuncia vecinal en pleno centro de Valencia