La Policía Nacional ya investiga como presunto de lito de odio la agresión a un joven el pasado domingo por la mañana en la Cruz Cubierta. Aún no se han practicado detenciones pero sí se ha recibido una denuncia al respecto. Testigos presenciales indicaron que durante la agresión se produjeron insultos que habrían ameritado esa investigación por delito de odio, tal como ha contado este lunes LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Delegación de Gobierno y Ayuntamiento de Valencia se han enfrascado este lunes en un cruce de declaraciones al respecto. El Consistorio ha asegurado que espera que haya detenciones pronto mientras que la delegada de Gobierno (y exconcejala en el Ayuntamiento y, por tanto, buena conocedora de la situación en la zona), Pilar Bernabé, ha exhortado al Consistorio a cerrar la discoteca.
«Que la cierre y deje a los vecinos descansar», han indicado fuentes de Delegación en referencia a la alcaldesa. «Que se preocupe por los vecinos que llevan mucho tiempo sufriendo, que se preocupe por su bienestar», han asegurado. Delegación insta a la alcaldesa a que exija la Generalitat «que haga las inspecciones que toca en la discoteca».
«Es un problema de convivencia por falta de personal en la Policía Local porque no han podido incorporar nuevos agentes», han señalado las mismas fuentes: «No se nos puede echar siempre la culpa».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.