

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Lunes, 13 de marzo 2023, 13:41
El jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Marti Rodríguez, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé García, han presidido este lunes el acto de reapertura de la comisaría del distrito Poblados Marítimos en las dependencias policiales ubicadas en la calle Ernesto Anastasio.
Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional del distrito de los Poblados Marítimos se han trasladado a la antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social, concretamente al número 58 de la calle Ernesto Anastasio, tras el acuerdo alcanzado entre los dos ministerios implicados.
El traslado de la comisaría es la respuesta a la petición realizada por la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, que solicitó una nueva ubicación después de que el edificio donde se encontraba la comisaría del Marítimo sufriera grietas por claudicación de la estructura del inmueble. Los agentes ocupan ya parte de antigua sede de la Seguridad Social.
Al acto han asistido también el jefe regional de Operaciones, el comisario provincial de Valencia, la vicealcaldesa de Valencia y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, entre otras autoridades, así como asociaciones de vecinos tanto del distrito como de Valencia.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido el acto de reapertura de la Comisaría ha señalado que “las nuevas instalaciones son prueba del compromiso del Gobierno con la seguridad de Valencia y con el Marítimo”.
En este sentido, ha subrayado que “la mejora de los espacios policiales es un empeño del Gobierno de España”. Bernabé ha recordado que cuando el pasado mes octubre se procedió al desalojo del edificio de la calle Chulilla, “los ministerios de Interior y de Inclusión y Seguridad Social se pusieron a trabajar para dar una rápida respuesta antes de que acabar el año.
Y así ha sido”. “Ha habido una respuesta rápida y diligente gracias a la coordinación y colaboración entre ministerios” y, según ha añadido, “estas actuaciones se van a repetir” para que la Policía Nacional disfrute “de las mejores instalaciones posibles”.
En esta línea, Bernabé ha indicado que “el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno con las infraestructuras policiales” es la rehabilitación del complejo de Zapadores “que hoy ya es una realidad después de años de dejadez”. Estas obras que ya se adjudicaron en enero, cuentan con una inversión de 23,5 millones de euros.
Junto a la mejora de las infraestructuras, la delegada también ha destacado el incremento del capital humano. “La Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia cuentan en la actualidad con un número de agentes sin precedentes, gracias a las nuevas convocatorias de oposiciones que han dado la vuelta a la situación vivida en años anteriores”, ha dicho Bernabé.
En los últimos tres años, ”hemos incorporado nuevos efectivos policiales hasta alcanzar los casi 8.000 policías en la Comunitat Valenciana”. Todo ello ha hecho que la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia “cumplan con los parámetros de seguridad y de libertad”.
Las nuevas dependencias de la Comisaría del Marítim cuentan con más de 1.000 metros cuadrados y se encuentran en el inmueble de la Seguridad Social de la Ernesto Anastasio 44-46.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.