Secciones
Servicios
Destacamos
Una agente de Policía Nacional fuera de servicio, con ayuda de los vecinos, ha rescatado este lunes a un perro de raza carlino que se había quedado atrapado en una repisa en un primer piso de un edificio situado en la calle Pediatra Jorge Comín, en el barrio de Campanar. Los hechos han sucedido sobre las 14.20 horas, cuando la agente ha visto a una mujer que señalaba, nerviosa, la cornisa del inmueble.
Ahí se encontraba un carlino que no podía dar marcha atrás, ni girarse. Estaba atrapado. La agente se ha dirigido entonces a los timbres del edificio mientras llamaba al 112, según han explicado testigos de los hechos. Tras unos minutos, una vecina que volvía de pasear al perro le ha abierto la puerta y se ha dirigido a los pisos que se encontraban en la altura desde donde se podía llegar al perro. La agente ha pedido a la vecina que bajase con una sábana por si el perro se precipitaba: así podrían embolsarlo y evitar lesiones.
Tras contactar con el vecino de la terraza próxima, la agente ha visto cómo el propietario no tenía medios para poder llegar al perro, por lo que la agente ha tenido que buscar a otro vecino que sí tenía una escalera que permitía acercarse al carlino.
El mismo vecino se ha subido y junto con un poco de comida y paciencia han sido capaces de agarrar al perro. Acto seguido, han encontrado al dueño, que se ha dado cuenta de que tenía un agujero en la terraza por el que ha salido el perro. El animal recorrió toda la cornisa hasta llegar al final, sin capacidad para volver atrás y muy lejos de su punto de partida.
Tras el rescate, la agente volvió a contactar con el 112 para comunicarles que la situación había sido resuelta, sin que hiciera falta la intervención de más agentes o de los bomberos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.