Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano PonsValencia
Jueves, 12 de diciembre 2024, 14:02
La Policía Local de Valencia está intensificando en estos días de diciembre la realización de controles preventivos de alcoholemia y drogas en las calles de la ciudad. No hay que olvidar que en estas semanas previas a la Navidad son comunes las comidas y cenas ... de empresa y aumenta manera considerable el consumo del alcohol.
De hecho, este fin de semana ya se van a incrementar los controles preventivos y aleatorios por toda la ciudad, con especial atención a las zonas de ocio.
Además, desde el 16 al 22 de diciembre, la Policía Local de Valencia se adherirá a la campaña especial antes de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con estos controles se pretende disuadir a los ciudadanos de utilizar el vehículo en los desplazamientos anteriores y, sobre todo, posteriores a la celebración. Además, desde diferentes canales de comunicación se les invita a utilizar el transporte público en este tipo de desplazamientos.
Noticia relacionada
El concejal de Policía Local y Movilidad, Jesús Carbonell, ha puesto el acento en que al «volante, la única tasa segura es 0,0%. Por eso hemos querido hacer un esfuerzo desde el Consistorio en concienciar a los conductores y evitar que quienes consuman alcohol o drogas, circulen por las calles de nuestra ciudad».
Carbonell ha recordado que es «importante no bajar la guardia en un asunto tan importante como el consumo de alcohol, que es la segunda causa más frecuente en los accidentes de tráfico y que el año pasado estuvo presente en 3 de cada 10 siniestros con víctimas mortales».
Según ha indicado el concejal «hemos decidido adelantarnos a la campaña de la DGT, porque este fin de semana ya empieza a haber comidas y cenas de empresa y es necesario concienciar a los ciudadanos de realizar una movilidad segura y responsable».
Cabe recordar que en la pasada campaña de control de alcoholemia de las Navidades de 2023, se realizaron 277 controles de alcohol y drogas en los diferentes distritos de la ciudad, en los que se controló un total de 1.558 vehículos. De todas las pruebas que se efectauron, 55 tuvieron un resultado positivo en alcohol y seis en drogas de diferentes tipos.
Además, quedaron inmovilizados, por diferentes cuestiones, 74 vehículos y se incautaron tres armas o medios de agresión. Otro dato relevante es que durante estos controles los agentes realizaron 57 actas por consumo o tenencia de drogas, a consecuencia de las inspecciones que se realizan en los vehículos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.