Obras de asfaltado en la Avenida Blasco Ibañez Irene Marsilla

El PP augura atascos en septiembre por los retrasos

Al menos la mitad de las 60 obras programadas no estarán finalizadas antes del comienzo del curso escolar

Paco Moreno

Valencia

Domingo, 26 de agosto 2018, 00:29

El concejal del grupo popular Alfonso Novo denunció por su parte lo que consideró como «falta de previsión del gobierno tripartito a la hora de planificar las obras en la vía pública en agosto«. El edil aseguró que más de »60 obras son las previstas, según hemos podido comprobar a través de la empresa OCOVAL, que deben realizarse este mes y al menos la mitad no estarán finalizadas cuando comience el curso escolar«, apuntó.

Publicidad

Fuentes de la delegación de Desarrollo Urbano indicaron que la mayoría de estas intervenciones «se debe a empresas privadas; las que corresponden al Ayuntamiento estarán completadas cuando empiece el curso escolar. Decir en todo caso que el aumento de actividad constata la recuperación económica que vive Valencia«.

Novo insistió en que «dadas las fechas en las que nos encontramos, es muy posible que la mayor parte de las obras cuya finalización está prevista en agosto tampoco estén acabadas«, para advertir de »las graves consecuencias que acarreará para el tráfico una vez iniciado el curso escolar«.

El concejal popular apuntó que calles tales como Blanquerías en la que se está realizando obras de canalización de agua potable, Blasco Ibáñez y Campos Crespo por obras de canalización eléctrica, Ciudadela y Alcalde Reig por la limpieza del colector norte, mientras que en Pascual i Genís se renueva una canalización de gas ciudad o Conde Trenor, también con el mismo servicio, deben estar con la calzada abierta por completo a finales de mes, según la estimación de Novo.

El edil popular señaló que «durante el verano se aprovecha para acometer numerosas obras con afección al tráfico, dada la menor intensidad de paso de vehículos en las calles. Así, con el inicio del curso en septiembre especialmente, que marca en buena medida el aumento de la circulación, la ciudad debe recuperar su ritmo habitual respecto a las obras públicas«.

Publicidad

Por ese motivo, reiteró la necesidad de que el «Ayuntamiento acelere las obras y tenga prevista una mejor planificación de las actuaciones a realizar para evitar lo que a buen seguro va a ser un atasco generalizado«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad