Holograma de Compromis en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Irene Marsilla

El PP denuncia que se traspasan «todos los límites de la ética y la decencia»

La coalición dice que lo que han hecho es «sacar pecho» de la gestión municipal y que no han quebrantado el Código de Buen Gobierno

á. s.

Miércoles, 6 de abril 2022, 23:15

. Ni una hora tardó el PP en reaccionar a este acto de partido. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, exigió la retirada inmediata de la pantalla. «Se han traspasado todos los límites de la ética y la decencia política. No se puede utilizar la plaza del Ayuntamiento y las campañas municipales para atacar a otros partidos de la forma que lo han hecho este miércoles Ribó y Galiana», aseguró.

Publicidad

La portavoz del PP explicó que Ribó ha incumplido todas sus obligaciones como alcalde puesto que la nueva campaña del bono comercio no se ha presentado oficialmente: «No ha dado la rueda de prensa ni él ni sus concejales en el Consistorio, si no que directamente se ha ido al medio de la plaza con las siglas de Compromís a apropiarse algo que no es suyo».

Asimismo apuntó que con el acto de este miércoles del alcalde y el concejal del Ayuntamiento de Valencia se habría incumplido el Decreto 56/2016, del Consell, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Código de Buen Gobierno en su artículo 21 sobre publicidad institucional, al que el Ayuntamiento está adherido, por ejemplo en su apartado primero que señala que las personas sujetas a este Código «se abstendrán de utilizar la comunicación publicitaria institucional para fines partidistas o como elemento de propaganda personal».

En este sentido, apuntó que no van a tolerar «que a los ciudadanos se les quiera manipular de esta forma». «La campaña del bono comercio la pagan los valencianos con sus impuestos. Cuando Ribó y Galiana paguen de su bolsillo los bonos comercio entonces podrán manipular como lo han hecho hoy», indicó Catalá.

Fuentes de la coalición explicaron que lo único que han hecho es «sacar pecho de la gestión» frente a la derecha. «Es como los desayunos informativos que montan otros partidos en su sede», indicaron las mismas fuentes. «Lo que pasa es que critica al PP y eso es lo que les pica», han comentado desde Compromís. Además, han hecho hincapié en que el acto «no quebranta el Código de Buen Gobierno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad