Debe tener mucho trabajo. O alguien tiene miedo a lo que pueda decir. El misterio en torno al desempeño de la Confederación Hidrográfica del Júcar en la tarde del 29 de octubre continuará porque el presidente de la misma, Miguel Polo, ha vuelto a esconderse ... y ha dejado plantada a la comisión de investigación de la dana del Ayuntamiento de Valencia, donde este lunes estaba llamado a declarar. Polo se ha acogido así al escrito del Ministerio de Transición Ecológica que ya avisaba que ningún trabajador dependiente del Gobierno iba a acudir a la comisión. La idea era que respondieran por escrito… pero tampoco lo han hecho.
Publicidad
Según fuentes municipales, la CHJ no ha remitido ningún escrito a la comisión creada en el pleno de noviembre y en la que estaban representados todos los partidos, al menos hasta que PSPV y Compromís decidieron no acudir por la negativa de PP y Vox a que participaran responsables políticos como la misma alcaldesa.
También estaba llamado este lunes a la comisión el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, que tampoco acudirá. Antes de Polo también había dejado plantada a la comisión una jefa de servicio de la CHJ que no acudió en su primera sesión.
El portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, ha explicado que hay que lamentar la ausencia del «fugado» Miguel Polo. «El gobierno no quiere que comparezcan sus representantes. Estamos en una situación crítica y no entendemos
Publicidad
por qué el gobierno de Sánchez, ese que decía que el que quisiera ayuda que la pidiera, no está prestándola. Queremos ayuda económica y que venga a ver la ciudad, y que comparezcan los expertos técnicos en la comisión», ha dicho Caballero.
Pedro Sánchez, para el portavoz del Consistorio, «no solo nos está negando la recuperación y la ayuda». «Nos habría gustado saber qué se habló durante las reuniones en Delegación del Gobierno con los máximos representantes de la UME, carreteras, Aemet… Lo que se sabe es que la delegada, lejos de mandar un mensaje de precaución, dijo que todo estaba perfectamente coordinado y que los valencianos debíamos estar tranquilos», ha indicado Caballero. «¿Qué miedo tiene Pedro Sánchez? ¿Qué tiene que esconder?», se ha preguntado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.