Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Jornada de viento en Valencia. Jesús Signes
Previsión por horas del viento en Valencia: ¿Hasta cuándo durará?

Previsión por horas del viento en Valencia: ¿Hasta cuándo durará?

Las rachas alcanzarán durante este domingo los 50 km/h

LAS PROVINCIAS

Sábado, 21 de diciembre 2019

La borrasca Fabien ha dejado en Valencia un reguero de desperfectos. Aemet activaba durante este sábado en todas las comarcas diferentes avisos por fuertes rachas de viento y los efectos se han dejado notar en las diferentes calles y avenidas. En la ciudad de Valencia las fuertes rachas de viento superaron desde primera hora de la tarde los 60 km/h provocando que un árbol no pudiera resistir la fuerza y se venciera sobre un vehículo estacionado en el barrio de Marxalenes. La tarde acabó en Valencia con más ejemplares caídos, contenedores volcados y la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento cerrada por la suciedad y la imposibilidad de los motores de refrigerar el espacio ante el calor que daba el viento de Fabien que superó en varios puntos lo 80 km/h. La previsión de Aemet apunta que en Valencia el viento aumentará en las próximas horas. La previsión de Aemet sobre el viento en Valencia apunta que durante este domingo se seguirán registrando fuertes rachas de viento, si bien ni existe aviso por intensidad ni serán tan fuertes como la jornada anterior.

Desde las 05 horas Valencia ya no se encuentra en aviso amarillo por fuertes rachas de viento. La madrugada ha sido una constante sucesión de fuertes rachas de viento que han provocado la caída de ramas y vocldo de contenedores sobre la calzada. El viento durante este domingo registrará rachas que se acercarán a los 50 km/h, situándose la peor franja entre las 13 y las 17 horas. El viento amainará pero sobre las 10 horas las rachas soplarán hasta los 46 km/h. Con la llegada de la tarde el viento se relajará en la ciudad de Valencia. Aemet pronostica que sobre las 21 horas las rachas ya serán sólo de 16 km/h, bastante menos que los casi 70 km/h que se llegaron a dar durante el sábado. Así que para este último día de la semana el viento seguirán siendo protagonista.

Sobre las 13 horas del sábado el viento aumentaba de forma considerable ya con rachas superiores a los 50 km/h en la ciudad de Valencia. Desde las 14 horas se registraban rachas superiores a los 60 km/h que provocaban caídas de árboles, cancelaciones de trenes y el cierre de la pistaa del hielo de la plaza dle Ayuntamiento de Valencia.

L

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Previsión por horas del viento en Valencia: ¿Hasta cuándo durará?