

Secciones
Servicios
Destacamos
Los cielos despejados, las temperaturas altas y la ausencia de viento serán las características que marcarán la semana grande de las Fallas en Valencia. Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La previsión para estos días señala que tras un fin de semana frío, ventoso y con lluvias, la Comunitat se adentra en una semana que estará marcada por la estabilidad y las temperaturas cálidas.
Aunque hoy lunes todavía seguirá soplando viento, que será fuerte en algún momento, a partir de mañana martes las condiciones anticiclónicas de estabilidad se irán imponiendo y probablemente continuarán hasta el martes 19, lo que dará lugar a cielos despejados, sin precipitaciones y viento flojo con brisas.
Noticia relacionada
Lo más significativo pueden ser las temperaturas, que a partir del viernes pueden ser cálidas, próximas a 25 grados centígrados, dependiendo de la zona de la ciudad y, de forma genérica en otras localidades falleras, de acuerdo con la mayor o menor cercanía al mar. En estas situaciones de estabilidad y brisas primaverales, las temperaturas serán más bajas cerca de la costa, donde primero llegan las brisas de mar, que en zonas de prelitoral o en barrios del oeste de la ciudad en el caso de Valencia, adonde las brisas serán más tardías. No se descarta que algún día de los últimos tres grandes las brisas retrasen su entrada y se superen los 25 grados.
De esta forma, se prevén unas Fallas meteorológicamente tranquilas, sin lluvia, cielo despejado, viento flojo, brisas y temperaturas en progresivo ascenso, para ser cálidas a partir del próximo viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.