Aspirantes a fallera mayor de Valencia frente a Junta Central Fallera esta tarde. Irene marsilla

Candidatas a fallera mayor de Valencia 2022 con lluvia y mascarillas

La Junta Central Fallera suspende el tradicional posado en las escalinatas de la Ciudad de las Ciencias por la tormenta caída en Valencia

Lola Soriano

Jueves, 16 de septiembre 2021

Iba a ser una tarde ilusionante, de reencuentro fallero y de presentación del jurado, pero finalmente la Junta Central Fallera tuvo que suspender el tradicional acto de posados de las candidatas a fallera mayor de Valencia 2022 por culpa del agua.

Publicidad

Después de dos ejercicios falleros de marzo en blanco y tras un fin de semana de maratón en el que se han celebrado en sólo tres días las preselecciones de los 26 sectores, ahora tocaba conocer a los jurados que tomará buena nota de las cualidades de las 146 aspirante, pero el chaparrón caído en la tarde de ayer en Valencia obligó a suspender las fotografías.

Una de las novedades de la cita de ayer era que la Junta Central Fallera había convocado a las chicas preseleccionadas vestidas de valencianas y es que hay que recordar que no pudieron vivir su Batalla de Flores y, por lo tanto, en julio no hicieron las fotografías con el traje regional. Eso sí, ayer, mientras esperaban a que amainara el tiempo, los organizadores fueron haciendo algunas de las fotos individuales a las candidatas, si bien la de grupo fue imposible.

Conforme pasaba la tarde se pudo comprobar que la lluvia había llegado para quedarse y había gente que pensaba incluso que parece que la actividad fallera está gafada, ya que nada más empezaron a a llegar las primeras preseleccionadas, el cielo se encapotó y comenzó a llover y a tronar.

La organización apostó por recoger a las chicas en el interior de la sede de la Junta Central Fallera y las fue distribuyendo por la entrada y varias salas, a la espera de ver si remitía el temporal. Mientras tanto, las jóvenes se fueron poniendo en la solapa el número que las identifica y se fueron conociendo. Como anécdota una de las candidatas, Claudia Mas, de la falla Exposición, comentó que «causalmente me ha tocado el número tres, que coincide con el tercer premio que ha tenido mi falla este año en Especial y, además, cuando fui corte infantil, también fui nombrada en tercera posición».

Publicidad

El chaparrón pilló a los padres y familiares en la puerta de la sede fallera y al final se optó por ir entregando a las niñas a sus familiares. Cubrieron a cada niña o joven con el revés de la falda, para evitar que las sedas se estropearan, y fueron saliendo una a una. Una madre, Amparo Yerves, de la falla Progreso-Travesía del de la Marina, incluso se acercó a una tienda a comprar unos zuecos para que su hija, Inés Aguilar, no manchara los zapatos que iban a juego de la indumentaria. «Somos varias las madres que hemos improvisado esta medida. Ha sido pensado y hecho, Así nos aseguramos que los zapatos buenos no se estropean con el agua»

Otra de las madres que acudió a recoger a su hija, Natalia Medina, fue Arantxa Izquierdo, de la falla L'Alcota de Quart de Poblet. «Teníamos mucha ilusión en venir hoy, pero la lluvia lo ha descuadrado todo. A pesar de ello, mi hija está feliz porque le encanta vestirse de valenciana», indicó.

Publicidad

Habrá que esperar unos días para inmortalizar a las aspirantes en una foto de familia, una imagen que en realidad simbolizaba la puesta en marcha de la rueda de la fiesta, después de unos actos falleros celebrados en septiembre que han sido todo un éxito.

A última hora de la tarde, los miembros del jurado se reunieron con responsables de la Junta para decidir cuándo se volvían a hacer estas fotos y también para pensar las pruebas que harán hoy.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad