-RyT17AoO5rGF43iZGWKItcI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
-RyT17AoO5rGF43iZGWKItcI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. Alcaraz
Valencia
Lunes, 21 de abril 2025, 00:50
Mónica Gil ha entrado con el pie izquierdo en la Concejalía de Parques y Jardines. La concejala de Vox no ha tenido el mejor de ... los aterrizajes en el área antes ocupada por Juanma Badenas a la que fue reubicada Gil tras la crisis interna del grupo municipal voxista. El nuevo desplome de un árbol en Benicalap, el cuarto en menos de un mes, o la muerte de cinco aves en Viveros han marcado el arranque de la gestión de la nueva titular de Parques y Jardines.
El PSPV ha aprovechado la nueva caída de una palmera en el parque de Benicalap para cargar contra el actual equipo de gobierno y su desempeño en esta materia. Hace menos de un mes los socialistas ya denunciaron el derrumbe de otros tres ejemplares en el parque Horticultor Corset, el nuevo cauce del río a la altura del campo de béisbol y un tercero sobre un coche aparcado en la calle Doctor Zamenhof. Ninguno de estos incidentes reportó ningún tipo de daño personal al estar cerrados los recintos.
La edil Elisa Valía denunció el cuarto incidente relacionado con el arbolado en menos de un mes en la ciudad a través de la red social X con un vídeo de la palmera caída en Benicalap. La ubicación del nuevo desplome se sitúa justo al lado de las instalaciones del polideportivo del barrio. Eso sí, el accidente no revistió mayor gravedad dada la baja afluencia de visitantes motivada por las vacaciones. «No había nadie, pero parece que este gobierno lo fía todo a la suerte», afeó Valía.
La edil del PSPV lamentó la «desidia» en el quehacer ordinario de la actual corporación que gobierna la ciudad en lo que al arbolado se refiere. De hecho, llegó a calificar la situación como «insostenible» así como que la gestión de la infraestructura verde «es especialmente grave». «Cada semana se caen árboles, los barrios están cada vez más sucios y vecinos y vecinas conviven con contenedores rebosantes», aseguró la socialista cargando contra la falta de limpieza.
Valía acusó al actual equipo de gobierno local de no tomarse en serio ni la Capital Verde Europea ni la gestión del área de parques y jardines al haber delegado dicha concejalía en un Badenas «que no ha ejecutado ni el 10% de las inversiones» presupuestadas para su área.
Desde el Partido Socialista siguen con sus denuncias ante una «negligencia» que dura ya meses e instan a Catalá a reaccionar «antes de que tengamos que lamentar daños mayores».
Tras este nuevo derrumbe, Gil no sólo deberá gestionar la crisis de las caídas de árboles o de la mortandad de aves en los parques sino que también tendrá que el paso definitivo o recular sobre si finalmente se tiene que crear estanques bajo los puentes del Turia para acabar con los asentamientos de personas sin hogar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.