La Primitiva de este lunes entrega un millón de euros a un acertante
Uno de los accesos al bingo, arrasado por el fuego. LP

Los problemas con el suministro de agua dificultan el regreso de los vecinos afectados por el incendio de un bingo en Valencia

Los Bomberos dan por extinguido el fuego y descartan un indicio delictivo como causa del suceso, mientras la policía científica continúa la investigación en el interior del salón de juego

Javier Gascó

Valencia

Domingo, 9 de febrero 2025, 18:38

El incendio que el viernes por la tarde redujo a cenizas un bingo en la calle Pintor Benedito de Valencia ya ha sido extinguido. Así se lo han confirmado los Bomberos a los vecinos de las dos fincas, que este domingo han regresado a ... sus casas a recuperar algunos de sus enseres personales. Sin embargo, los problemas con el suministro de agua persisten en el edificio debido a los daños que sufrieron las tuberías bajantes en la planta baja y dificultan la vuelta definitiva de los afectados a sus domicilios.

Publicidad

A primera hora de la mañana el suministro de gas ya se había restablecido, al igual que la luz. Los Bomberos han informado a los vecinos de que el ascensor también funciona con normalidad, después de que los operarios hayan realizado las oportunas revisiones que garantizan la seguridad. No obstante, según ha trasladado el Ayuntamiento de Valencia tras la reunión de este domingo «la reparación de los daños en las canalizaciones de agua requerirá más tiempo».

Todavía es pronto para determinar cuáles son los plazos necesarios para reparar los daños en las tuberías, ya que dependerá d elos administradores y de los seguros de cada una de las fincas perjudicadas por el incendio. «Hasta dentro de una seman y media, como mínimo no vamos a tener agua. Se puede dormir, sobre todo en los pisos más altos, aunque no lo recomiendan, y sin agua resulta complicado», explica uno de los propietarios del número 7 de la calle Pintor Benedito.

De hecho, la Policía Local, que vigila la zona para evitar que la gente se agolpe a las puertas del local arrasado por las llamas, explica que el regreso definitivo dependerá del tiempo que conlleven las reparaciones en las tuberías más afectadas.

Publicidad

El Ayuntamiento ha decidido que aquellos vecinos que todavía no puedan dormir en su casa debido a la presencia de humo en el habitáculo o al olor, que sigue siendo intenso, sobre todo en los pisos más proximos a la planta baja, podrán quedarse en los hoteles facilitados por el consistorio. Este sábado por la noche, el Ayuntamiento realojó a 31 personas en diferentes hoteles de la ciudad. A partir de este lunes, los vecinos evacuados deberán pedir a sus seguros el realojo, en caso de ser necesarios. «Hoy nos dan una noche más de hotel y luego ya nos tenemos que apañar», indica el inquilino de una de las casas de las plantas superiores del edificio.

Respecto a la investigación, los Bomberos han descartado que el incendio haya sido provocado, aunque todavía persiste la investigación para descubrir cuáles fueron las causas que propiciaron la propagación de las llamas en el interior del local. Se baraja que un cortocircuito en las conducciones eléctricas del techo de la cocina pudo ser la causa del incendio que se inició sobre las 17.40 horas en el bingo Mediterráneo. Es el lugar donde los empleados sitúan la aparición de los primeros indicios del fuego, aunque será la Policía Científica quien corrobore esta presunción una vez que puedan entrar al local y realizar una investigación exhaustiva.

Publicidad

Los servicios de extinción han recordado que la estructura del edificio no ha sufrido daños, por lo que los vecinos pueden «entrar y salir de sus viviendas con total normalidad», como ha explicado el concejal de Emergencias, Juan Carlos Caballero, que también ha recordado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia siguen atendiendo a los vecinos que lo necesiten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad