Patricia Orduna
Valencia
Viernes, 18 de octubre 2024, 13:07
El ciudadano que utilice un patinete eléctrico para moverse por Valencia no podrá usar, al mismo tiempo, un autobús. Así se anunció el pasado miércoles ... la nueva prohibición de la EMT sobre el uso de este medio de transporte. Pero todavía no se conoce a partir de cuándo entra esta norma en vigor. El Ayuntamiento, tras anunciar la medida, no concreta si esta se debatirá en el pleno de este mes de octubre o se pospondrá para una convocatoria posterior, como el pleno del próximo mes de noviembre. Esto es importante dado que, hasta que no se debata por todos los grupos políticos y se apruebe o rechace la medida, en caso de aprobarse, no podría entrar en vigor.
Publicidad
El portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, se muestra confiado con la decisión: «El miércoles lo anunciamos, no sabemos todavía cuándo se debatirá, pero ya está encima de la mesa». Así, se inicia una cuenta atrás para el transporte de patinetes eléctricos en autobuses de la EMT, aunque no se conoce la fecha del cambio. De una u otra forma, esta decisión viene promovida por el Ayuntamiento tras tener conocimiento de que algunas baterías de estos patinetes han llegado a explotar, por lo que basan su decisión de prohibirlos en la seguridad ciudadana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.