Elísabeth Rodríguez
Valencia
Miércoles, 22 de mayo 2019, 13:19
La promotora inmobiliaria AQ Acentor espera tener en un mes la licencia para construir el nuevo barrio junto a la Nueva Fe. Así lo manifestó esta mañana el director de la compañía, Miguel López, durante la jornada sobre la evolución del sector inmobiliario en la Comunitat, organizada por Olivares y el banco Santander. «Estamos ya con las obras de suelo y esperamos tener la licencia para construir las viviendas en un mes. La idea es tener la promoción lista para ser ocupada en dos años», indicó el empresario.
Publicidad
El proyecto no sólo cuenta con una promoción de 1.300 viviendas, sino que pretende convertirse en un nuevo barrio con distintas equipaciones, por lo que está estudiando y negociando con distintos actores la implantación de varias opciones combinadas como un complejo hospitalario, educativo, zonas de oficinas y/o comerciales. Para ello, cuenta con parcela terciaria de 75.000 metros en el Sector Fuente de San Luis de Valencia, que se sitúa junto a este residencial, denominado Turianova.
Fue en septiembre del pasado año cuando AQ Acentor, perteneciente al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, anunció la adquisición de aproximadamente 300.000 metros cuadrados edificables, una operación que supondrá uno de los mayores desarrollos urbanísticos de la última década realizados en España por un único promotor.
El director de AQ Acentor asegura que ya han empezado los primeros contactos con inversores y operadores que han presentado estudios de posibles implantaciones, entre los que destacan el sanitario-asistencial (por su cercanía al hospital de La Fe y sus comunicaciones) así como el educativo, el hotelero, oficinas y coworking (espacio de oficinas compartidos).
La zona residencial contará con cinco fases de desarrollo para unas 1.300 viviendas, de las cuales se destinarán al alquiler entre 180 y 225, mientras que las destinadas a venta combinarán el régimen de protección pública y libre. Los inmuebles tendrán un precio de venta aproximado de 10 euros por metro cuadrado y un tamaño medio de entre 100 y 110 metros.
Publicidad
Ubicada en la zona sur del casco urbano de la ciudad, en la confluencia de las vías rápidas V-30 y V-31, la parcela cuenta con accesos directos aprobados por el Ministerio de Fomento, por lo que se convierte en una de la principales entradas al sur de la ciudad, que registra el PIB más alto del área metropolitana.
AQ Acentor cuenta con más de 5.400 viviendas nuevas en producción en diferentes fases de desarrollo y está promoviendo proyectos en el sector logístico español.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.