Los técnicos analizan los daños del edificio. IRENE MARSILLA

La administradora de la finca de Campanar: «Vamos a recaudar fondos para encargar un peritaje de los daños del edificio»

La también propietaria de una de las casas confirma que el 90% de los dueños de las viviendas quiere que se reconstruya el inmueble

Noelia Camacho

Valencia

Lunes, 26 de febrero 2024, 12:49

Los propietarios de las viviendas arrasadas por el incendio de Campanar quieren «encargar otra pericial», otro informe que analice los daños del edificio, independiente del que lleven a cabo tanto la aseguradora del inmueble como los que realicen las distintas compañías correspondientes a cada uno de los pisos. Así lo señala la administradora de la finca, Adriana Banu, quien confirma a LAS PROVINCIAS que van a «solicitar un peritaje independiente», tal y como han acordado los afectados.

Publicidad

No obstante, cuenta, para ello necesitan fondos y apelan a «la solidaridad de los valencianos para recaudar» capital que les permita contratar a una empresa especializada. Las donaciones se pueden realizar a la cuenta de la comunidad de propietarios que está domiciliada en el Banco Sabadell.

Noticia relacionada

La empresa externa, más allá de las distintas aseguradoras, tendría que encargarse de hacer una análisis minucioso para peritar los daños en la estructura del edificio. El inmueble, según la póliza de seguros del bloque, está asegurado en 26,5 millones, confirma la administradora.

«Todos los vecinos están muy implicados. Podrá haber errores y puede que todo el mundo no esté de acuerdo, pero somos humanos y tendremos fallos. Ninguno nos hemos enfrentado nunca a algo de tanta magnitud», afirma la administradora de la finca

Es más, señala que el 90% de los propietarios quieren que se reconstruya el inmueble que el fuego devoró el pasado jueves en el terrible incendio que ha dejado diez víctimas mortales y a centenares de vecinos sin casas. Apenas un 10% no apoya esta decisión. Sin embargo, antes de todo ello deberán conocerse todos los informes, incluido este estudio independiente que los dueños de las casas quieren contratar.

Desbordada y canalizando toda la información que le llega a los vecinos y propietarios de los bloques, confiesa que todos los vecinos «se han volcado». «Todos están muy implicados, vamos a hacer todo lo posible. Podrá haber errores y puede que todo el mundo no esté de acuerdo, pero somos humanos y tendremos fallos. Ninguno nos hemos enfrentado nunca a algo de tanta magnitud», afirma Banu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad