MANUEL GARCÍA
VALENCIA.
Lunes, 20 de julio 2020
El profesor Fernando Juan García-Diego, del departamento de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de Valencia, usó sus conocimientos y su faceta de relojero aficionado para impulsar un proyecto que ayudara a los enfermos de Covid-19. Escribió al rector de la UPV y éste impulsó un equipo multidisciplinar, dirigido por el profesor Javier Sáez, que ha culminado un proyecto ya homologado, que ha sido probado con animales en el hospital La Fe y que podría permitir la construcción de cientos de respiradores en muy poco tiempo al estar hecho de materiales muy sencillos.
Publicidad
Se da la circunstancia de que la hija de este profesor es Aida-Vega García-Diego Baró, la joven que obtuvo la máxima nota en selectividad en toda la Comunitat Valenciana con un 13,98.
Noticia Relacionada
La especial situación derivada del confinamiento de los últimos meses permitió algo que no hubiera sido posible en otras circunstancias. «De otro modo ella tal vez no se hubiera enterado», recuerda su padre, pero la curiosidad de la joven provocó que se involucrara en un proyecto que puede, ya que su deseo es estudiar Medicina, ayudarle en su futura profesión: «Ella lo vivió, se involucró mucho e incluso grabó en YouTube ('Prototipo doble tornillo sin fin') algunos vídeos divulgativos del funcionamiento de la máquina junto a su hermano menor Abel», recuerda el profesor.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.