En el PSPV creen que Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia y dirigente de Compromís, tiene que dimitir después de haber sido procesado por el accidente de Viveros que dejó un fallecido. José Muñoz, secretario de organización de los socialistas valencianos, ha apuntado que en un caso similar que se diera en su formación «se aplicaría el código ético» y sería apartado.
Publicidad
Así se ha pronunciado el número tres del PSPV en declaraciones a los medios de comunicación en Les Corts. Muñoz ha incidido en que la decisión «no la tienen que tomar ellos» ya que es un caso que afecta a Compromís y ha señalado que es en particular el alcalde Joan Ribó el que tiene que decidir sobre el futuro del concejal.
Muñoz ha recordado que ha habido casos similares en el seno del PSPV en los que se ha actuado así pese a que han sido «muy dolorosos». El secretario de organización ha citado de forma explícita la situación de Gabriel Echávarri, exalcalde de Alicante obligado a dimitir, y el expresidente de la Diputación Jorge Rodríguez. «Nosotros nos hemos encontrado concejales ya alcaldes en esta situación y tenemos un código ético para apartar a las personas» ha sentenciado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.