El PSPV votará en contra de la comisión propuesta por la oposición para investigar los vínculos del cuñado de Joan Ribó con el despacho del ya exsecretario de la EMT, Salvador Martínez Tarín. Aunque fuentes socialistas no quisieron ayer confirmar el sentido de su voto, esta mañana ha sido Sandra Gómez quien ha anunciado el voto en contra al preguntarse «para qué sirve una comisión de investigación». «Si el abogado está fuera de la empresa, ¿qué hay que investigar?», se ha preguntado la vicealcaldesa.
Publicidad
«Nuestra intención es dar estabilidad al gobierno y recuperar el dinero robado», ha dicho Gómez, que ha señalado que gracias a ellos se han «solucionado errores» en la gestión de la empresa. Se refería aquí la portavoz socialista al hecho de que la asesoría letrada del consejo de administración «estuviera asumida por un despacho externo y no por un habilitado nacional, como ahora».
Cabe recordar que será el voto de calidad de Sandra Gómez como presidenta del pleno y vicealcaldesa el que desempate el previsible 16-16 que se dará en la votación del punto cuarto del pleno extraordinario que se está celebrando en estos momentos dado que el alcalde de Valencia ha decidido abstenerse de ese punto en una muestra «de generosidad política», como ha dicho el vicealcalde Sergi Campillo, que ha insistido en la transparencia de su equipo de gobierno al convocar el pleno extraordinario, aunque lo cierto es que la ley le obliga a ello en un plazo de quince días desde su petición.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.