LOLA SORIANO
Martes, 28 de marzo 2023, 10:56
Ya hay fechas y plazos para las futuras líneas de metro y tranvía que se sumarán a las ya existentes en Valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en el Forum Europa Tribuna Mediterránea que los proyectos que llegarán a La ... Marina, El Grao y Malilla se comenzarán a licitar en el segundo semestre de 2023.
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Puig ha afirmado que siguen adelante con las líneas previstas para ampliar, concretamente la prolongación de la L-10 que ahora llega desde la calle Alicante a Nazaret, seguirá hasta La Marina y La Malvarrosa. También para hacer viable la futura L-11, que conectará el centro como el Marítimo y el Grao y la L-12, que enlazará el centro con Malilla y el hospital La Fe.
Si bien el trazado ya se había dado a conocer, la novedad es que ya ha marcado los tiempos. El presidente de la Generalitat ha explicado que ahora «los trazados de estas líneas saldrán a información pública dentro de pocos días».
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Dando un paso más, Puig ha explicado que ya «en verano tendremos los proyectos constructivos». De igual modo, ha añadido que «se redactarán los pliegos para licitar las obras en el segundo semestre de este año».
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Por su parte, la vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha añadido que uno de los retos que propone es «la necesidad de vertebrar toda Valencia y apuesto por unir, desde el bulevar Sur, y con una plataforma de metro, los barrios de San Marcelino, Patraix y Soternes».
Gómez ha apostado por seguir avanzando para «vertebrar toda la ciudad» de Valencia y ha planteado llevar la L12 desde La Fe hasta el polígono Vara de Quart, que propone transformar en un «distrito innovador», y Nou Moles, con el fin de lograr la conexión «de todos los barrios del sur».
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De este modo, tal como ha dicho, como «futura alcaldesa» de la ciudad ha reivindicado que «haya una futura línea que una todos los barrios del sur de la ciudad, por la Ronda Sur, desde la nueva Fe hasta Vara de Quart y Nou Moles». De esta forma, ha instado a «aprovechar» la ronda con una plataforma de Metrovalencia «que permita que barrios como San Marcelino, Jesús, Patraix o Soternes puedan estar conectados» mediante esta red.
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