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La modificación en la zona azul de Valencia que ha puesto en marcha el Ayuntamiento no acaba de contentar a algunos de los vecinos de la ciudad, según ha comunicado la Organización de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana (OCU).
La organización ha lamentado que la modificación del servicio de estacionamiento ORA de la ciudad de Valencia, que volverá a ser gratis en la zona azul entre las 14.00 y las 16.00 horas y a partir de las 20.00 horas, no contempla habilitar plazas de aparcamiento para residentes.
La entidad ha considerado «insuficientes los cambios de horario» en las zonas de estacionamiento regulado aprobadas el pasado martes en el pleno del Ayuntamiento de Valencia y ha apuntado, en este sentido, que «se sigue ignorando la necesidad de los residentes en muchas de las zonas de estacionamiento regulado de contar con plazas reservadas».
La OCU ha censurado que «no se haya aprovechado el acuerdo del pleno para reservar un porcentaje de plazas» destinadas a «residentes, tal y como se hace en otras ciudades». «Actualmente, solo 4 de las 19 zonas de la capital cuentan con este servicio, lo que impide compatibilizar la facilidad de rotación de plazas de aparcamiento en los barrios con más dificultades para estacionar con la necesidad de los residentes de disponer de zonas de aparcamiento a un coste razonable».
La entidad ha señalado que solo Ciutat Vella, Russafa, Botànic y La Roqueta cuentan con plazas reservadas para residentes. Así, ha resaltado que el resto, 16 zonas de estacionamiento regulado, carecen de ellas. «Si bien es cierto que no todas las calles tienen plazas de pago, la demanda de aparcamiento es tan alta que a menudo los propios residentes no tienen más remedio que hacer uso de ellas y pagar entre 0,80 y 1,00 euro por hora (hasta un máximo de dos horas)», ha agregado la OCU.
La delegación valenciana de esta organización ha recogido «el malestar de los vecinos afectados» y ha solicitado al Ayuntamiento de València «el desarrollo urgente de plazas reservadas para residentes, al menos en la misma medida que plazas de estacionamiento regulado para el resto de los conductores».
Igualmente, la Organización de Consumidores y Usuarios ha reclamado que «se rebaje el importe del abono, que actualmente tiene un coste de 86,20 euros al año», al considerar que es «un excesivo si se compara lo que se cobra en otras grandes urbes como Madrid y Barcelona, donde suman respectivamente 24,60 y 52,00 euros al año».
La entidad ha asegurado que sus propuestas son «perfectamente compatibles con el desarrollo de medidas de movilidad sostenible, como el fomento del uso del transporte público y la bicicleta».
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