Los radares de los túneles comienzan a multar el viernes

P. M.

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:52

valencia. Este viernes a primera hora de la mañana se ha previsto la entrada en servicio de los dos radares fijos comprados por el Ayuntamiento para cuatro túneles en Valencia. Los dispositivos se irán alternando en las distintas ubicaciones, indicaron ayer fuentes de la concejalía de Protección Ciudadana. Las cabinas de los radares están situadas desde noviembre en la entrada de los túneles de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la ronda norte sentido hacia el mar, y la avenida de las Cortes Valencianas, en el sentido de entrada.

Publicidad

El propósito es reducir el riesgo de accidentes con estos controles de velocidad, según destacó la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. Se trata de los peores lugares posibles por las dificultades de un rescate para los bomberos y las complicaciones de atascos que generan.

Aparte de estos dos dispositivos, el Consistorio tiene otros dos portátiles con los que seguirá realizando controles habituales. Hasta ahora, las zonas principales para esto son las marginales del viejo cauce, la ronda norte y el bulevar sur. La incorporación de los fijos permitirá ampliar el radio de acción de los otros, dado que en ocasiones la Policía Local los situaba en los pasos inferiores. De este modo, entraría la opción de realizar controles en el entorno de las zonas de ocio o los principales accesos de la ciudad.

El propósito principal, insistió la edil, es fomentar la seguridad vial y «prevenir accidentes de tráfico». El Consistorio sigue así el criterio de la Dirección General de Tráfico, que ha insistido los últimos años en la necesidad de atajar los siniestros que se producen en casco urbano por exceso de velocidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad