Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valencia
Lunes, 6 de julio 2020, 13:45
Los mercadillos de barrio retoman este lunes su actividad en la ciudad de Valencia, en los distritos de Algirós, Ruzafa y Central, tras su cierre durante más de tres meses por la crisis sanitaria generada por la covid-19.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valencia, en el barrio de Algirós se montará el mercadillo ambulante de las calles Actor Llorens, Rugat, La Pobla de Farnals, plaza de San Felipe Neri y calle Luis Milán.
En Ruzafa, el de la calles Padre Perera, Doctor Serrano, Carlos Cervera, Cura Femenía, Dels Tomassos, Barón de Cortes, Sevilla y Denia.
En el barrio Central, retoma su actividad el mercadillo de la calle Palafox, calle En Gall, avenida Barón de Cárcer, plaza del Mercado y calle Calabazas.
Este martes retornará también la actividad de los mercadillos en los barrios de San Pedro Nolasco, Jerusalén y Nazaret; el miércoles, día 8, en el Grao, Benimámet, Avenida del Cid y Mosén Sorell; el jueves en los distritos de Torrefiel y Cabañal y el viernes en la Malvarrosa, Benimaclet, Monteolivete y Castellar.
Por su parte, el sábado vuelve la actividad del mercadillo de Benicalap y el del barrio de Jesús-Patraix, han indicado las mismas fuentes.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, anunció que el consistorio mantendrá la suspensión de la tasa municipal a esta actividad hasta que «dejemos atrás la situación actual» por la pandemia del coronavirus.
Respecto a las medidas de seguridad, en los mercados extraordinarios fijos y en el mercado periódico festivo de la Plaza Redonda se procederá a establecer dos sentidos de circulación del público, mediante la disposición de balizas en medio de la calle, y los tenderetes de venta se separarán mediante un plástico.
Las mismas fuentes municipales han informado de que se han comprobado los espacios de circulación entre los puestos de venta, que cumplen los 1,5 metros de separación, por lo que su montaje cumple las condiciones de seguridad exigidas para evitar los riesgos de contagio.
Además, en el mercado de la Plaza Redonda se establecerán medidas de control de aforo, y en todos los mercadillos se tendrá que supervisar el flujo de público para evitar aglomeraciones y asegurar el mantenimiento de la distancia.
Del mismo modo, se establece el uso obligatorio de la mascarilla tanto por parte de los comerciantes como de los clientes durante el tiempo de permanencia en los mercados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.