El Ayuntamiento de Valencia dará hoy el primer paso para apostar por la rehabilitación del edificio donde se encontraba la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer. Y es que la Junta de Gobierno aprobará el proyecto de rehabilitación de este conjunto ubicado en la calle del Mar.
Publicidad
Como explica el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, «será una rehabilitación integral porque sobre la estructura original de la Casa Natalicia hubo nuevas construcciones en el siglo XX y hay que actuar. Necesitaba una reforma estructural«. También se intervendrá en los elencos característicos de la arquitectura, los históricos y de imagen del edificio.
Eso sí, la aprobación del proyecto se hará hoy, pero quedará pendiente de la disponibilidad de crédito presupuestario. «Con el presupuesto de 2019 se hará una modificación de crédito».
Campillo ha destacado que la figura de «San Vicente Ferrer es muy relevante. Es un personaje muy importante del Reino de Valencia desde muchos puntos de vista. Y esta rehabilitación será una puesta en valor de su transcendencia».
El edil ha añadido que el objetivo es apostar por la continuidad de la apertura del edificio, para que se conozca más, y acordaremos con los dominicos la habilitación de un centro de interpretación de la vida de San Vicente«.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.