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Damián Torres

Las rebajas arrancan con descuentos de hasta el 70%

Los comerciantes recomiendan acudir este primer fin de semana ya que todas las existencias todavía están disponibles

A. Cortés

Valencia

Viernes, 28 de junio 2019, 13:35

Pese a las altas temperaturas, el público acude a las grandes marcas que habían retrasado sus descuentos hasta hoy, como los centros de El Corte Inglés y el grupo Inditex. En esta primera ronda de descuentos, ya hay reducciones interesantes en el sector textil, algunas llegan al 70%, y asimismo en cosmética y perfumería. Las grandes superficies continúan atrayendo a más consumidores que el pequeño comercio, también con precios muy competitivos.

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A primera hora de la mañana, los trabajadores ultimaban los detalles finales mientras un grupo de clientes esperaba frente a la puerta principal de El Corte Inglés de Pintor Sorolla. Los termómetros ya rozaban los 35 grados y dentro del establecimiento los carteles indicaban cifras igualmente interesantes, entre 30 y 50% de descuento en casi todos los productos.

Pau Pérez, director regional de Comunicación de la compañía, prevé para este primer día de rebajas una afluencia de 300.000 personas en los centros de la Comunitat. Aunque la temprana apertura ha contado con menos asistentes que años anteriores, estos han aumentado considerablemente a medio día cuando el calor apremiaba.

Los comerciantes sugieren adelantar el consumo y no esperar al último momento para evitar que los modelos y su variedad en cuanto a color o talla se agoten. Además, confirman que las primeras rebajas ya suponen un gran ahorro y sobre todo en firmas prestigiosas y prendas de buena calidad. No obstante, algunos clientes como Amparo R. prefieren comprar con cautela y librarse de las largas filas en cajas y probadores al posponer la acción.

Pilar G. deambula por los pasillos con descuentos de hasta el 60%, incluso en marcas afamadas, y afirma que son «bastante atractivos» en el caso de estos grandes almacenes. «Yo suelo venir antes para ver lo que me interesa e ir directa cuando empiezan las rebajas», cuenta con varias bolsas entre manos. Precisamente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja conocer de antemano el precio inicial para valorar el beneficio de la rebaja. Un cliente ocasional, Javier G., considera que este periodo es el ideal para hacerse con prendas básicas o atemporales y encuentra los descuentos de este año muy seductores. «Siempre suelo comprar calzado en esta época», detalla.

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La moda suele ser la reina de las promociones, pero estas también llegan a la sección de Deportes, Alimentación, Joyería y Cosmética. Antonio V. ha aprovechado para comprar un regalo para sus hijas y considera que los descuentos en este último departamento son «magníficos». «Comprar en rebajas productos de perfumería sale a cuenta», explica, «además son productos que necesitamos y solemos comprarlos aunque no haya descuento».

El ambiente se nota en las calles del centro de la ciudad y los viandantes ya se esquivan bajo un sol que cae a plomo. No obstante, el tradicional 1 de julio ya ha perdido su significado como el día oficial de las rebajas desde que en 2012 se liberalizasen. Este año, grandes superficies empezaron el pasado viernes y algunas vienen encadenando promociones exprés durante el mes de abril y mayo.

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Lo cierto es que esta acción, que buscaba reducir las consecuencias de la crisis, y la proliferación del consumo en Internet provocan que el inicio de las rebajas estivales no tengan tanto impacto en el consumidor como antaño. Sin embargo, gracias a este adelantamiento, los clientes pueden acabar de comprar aquello que necesiten para sus vacaciones y estar listos para la primera operación salida que inicia este fin de semana.

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