
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Centros comerciales, tiendas y clientes han dado la bienvenida a las rebajas de la temporada de verano esta mañana en el centro de Valencia. Esta edición deja una imagen poco habitual ya que la pandemia de coronavirus ha provocado que se hayan implementado nuevas medidas de seguridad para evitar las clásicas aglomeraciones que se producen año tras año en el arranque de la temporada.
En El Corte Inglés Pintor Sorolla se han visto colas de en torno a medio centenar de personas que desde antes de las 10, hora oficial de apertura, han esperado pacientemente respetando la distancia de seguridad y llevando mascarillas. La entrada se ha realizado de forma escalonada y el personal ayudaba a distribuir las decenas de primeros clientes a los que se han ido sumando más durante la mañana.
La novedad de este año es que la temporada de rebajas se ha adelantado unos días respecto a los ejercicios anteriores. Según Pau Pérez, director de comunicación regional del El Corte Inglés, esta decisión se ha tomado «para llegar al primer turno de vacaciones». «Nos hemos adecuado a la situación actual, con medidas como el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y disponer de gel desinfectante que se suman a otras medidas como señalizaciones, mamparas, limpieza de prendas o el uso de mascarilla» ha indicado Pérez, que ha apuntado que en esta ocasión se han retirado los muebles rojos tradicionales para que exista un mayor espacio.
Las rebajas siempre representan un momento álgido en el ejercicio y, aunque se espera que el consumo sea menor que el de otros años, muchos comerciantes confían en que les puedan ayudar a salvar las cuentas de un año más que complicado en el que han tenido que cerrar meses por la cuarentena. «Las expectativas son buenas pero los primeros días son los más importantes», admiten desde El Corte Inglés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.