
las provincias
Miércoles, 4 de abril 2018, 17:16
El reciclaje se ha convertido en una realidad en miles de casas valencianas. Además del plástico, cartón, vidrio o la materia orgánica, el aceite vegetal de cocina también se puede reciclar.
Publicidad
Tirar el aceite usado en las frituras en el fregadero o directamente a la basura es un gran error que se repite en la mayoría de las cocinas. La forma correcta de deshacerse de este líquido es a través de los contenedores de recogida municipales. La forma correcta de tirarlo es esperar a que el aceite usado se enfríe y verterlo en una botella de plástico de menos de 2,5 litros de capacidad. Se puede rellenar el recipiente al completo y en ningún caso este residuo se debe mezclar con otros líquidos o aceite de motor.
La normativa exige que los municipios establezcan unos puntos de recogida selectiva para que los ciudadanos puedan depositar ciertos residuos 'especiales'. En Valencia existen contenedores de color naranja específicos para depositar el aceite vegetal usado doméstico en los Mercados Municipales, colegios y otras dependencias municipales.
Consulta aquí la lista de los puntos de ubicación:
Además, el Ayuntamiento de Valencia también ofrece la posibilidad de consultar la ubicación de estos contenedores, y los de pilas, distribuidos por la ciudad a través de su página web.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.