Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
VALENCIA.
Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:05
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Eusebio Monzó, adelantó ayer que entre las iniciativas a plantear hoy en el debate estará la petición de una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa por el tratamiento de la basura en las plantas metropolitanas, la llamada TAMER.
«Ribó debe cambiar de forma radical el rumbo de su política fiscal y dejar de incrementar la presión fiscal a los valencianos», indicó el edil. La junta de gobierno aprobó el pasado viernes de manera provisional la ordenanza fiscal para 2018, que en síntesis congela impuestos y tasas, junto a pequeñas modificaciones en la redacción de la normativa sin más efectos.
Monzó reiteró la oposición del PP a la implantación de una tasa turística y criticó la posición marcada por la portavoz socialista, Sandra Gómez, al decir que «no tiene criterio claro en contra de esta tasa y se somete al dictado de Ribó».
El portavoz popular denunció la política fiscal llevada a cabo por el tripartito en Valencia, y lamentó que con sus «reiteradas subidas de impuestos y tasas, ha dejado de ser una de las grandes ciudades españolas con menor presión fiscal».
Afirmó que la petición de una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles se propone porque es el «momento oportuno y el contexto económico lo permite». Para Monzó el objetivo es «aliviar la carga fiscal de los valencianos» al comentar que «tanto el IBI como la tasa de residuos son los impuestos cuyo descenso es más demandado por los vecinos».
El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, recordó por su parte que la decisión de la junta de hace unos días supone una rebaja en el tipo de gravamen del Consistorio en el recibo, lo que se había hecho otros años. Se queda en el 0,74, para compensar de este modo la subida del Gobierno en la tributación del próximo año. De esta manera el recibo será igual que en este ejercicio en todos los tramos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.