Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Lunes, 13 de abril 2020, 00:09
valencia. La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, pidió ayer al alcalde Joan Ribó que el Consistorio comience a comprar test masivos de coronavirus para los funcionarios municipales que combaten la pandemia y que exija al Gobierno y la Generalitat que impulsen la misma medida entre los vecinos.
«Otros Ayuntamientos, como los de Madrid y Alicante, ya lo están haciendo y el de Valencia debe comprarlos, en especial para los trabajadores esenciales como los sanitarios, personal de limpieza y abastecimiento o policías locales, ante el retorno al trabajo el martes de aquellas actividades que no figuren como prohibidas en el real decreto que regula el estado de alarma», dijo.
Las autoridades sanitarias, tanto la Organización Mundial de la Salud como el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad, están advirtiendo de que en esta nueva fase del estado de alarma es necesario que «se hagan test masivo y se distribuyan mascarillas a toda la población, por eso pedimos que el Ayuntamiento ayude y adquiera material para reducir los riesgos», señaló.
El Ayuntamiento de Madrid está haciendo test rápidos a sus funcionarios desde el 25 de marzo y el de Alicante ha anunciado la compra de 3.000 test de coronavirus, que tienen un coste aproximado de 24 euros, para preparar la ciudad ante la fase en la que entraremos el martes. «Aquí en Valencia el gobierno de Compromís y el PSPV sigue paralizado y actuando con retraso, esperando a otras administraciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.