«Pido al Ayuntamiento que proteja a los comercios con más de 100 años de historia impidiendo cierres como el del Horno San Nicolás. Necesitamos políticas que reconozcan el valor inestimable que estos establecimientos añaden a nuestra comunidad y proporcionen apoyo adecuado para su supervivencia». Esa es la petición que hace Rafa Pomares, que ha puesto en marcha una recogida de firmas en la popular plataforma Change.org que busca mantener abierto el histórico negocio, que anunció su cierre esta semana por las exigencias de la administración.
Publicidad
«Durante muchos años, Ramón Chinillach ha estado al frente del Horno San Nicolás, un comercio con más de 300 años de historia en la ciudad de Valencia», indica la petición, que insiste en que a lo largo de estos años, los propietarios han ido «adaptando el local a las exigencias que se le han presentado». «Sin embargo, ahora se veía obligado a realizar reformas estructurales costosas que incluían tirar techos, cambiar baños y tuberías y crear espacios separados para la panadería y pastelería», señala la petición: «Estas reformas suponían entre 30 y 35.000 euros; una carga insostenible para alguien que ya ha luchado tanto en sus 70 años».
«Es hora de actuar antes de perder más piezas valiosas del tejido social e histórico valenciano», termina la petición, que añade que el objetivo es «instar al Ayuntamiento a proteger nuestros comercios históricos y a obrar el milagro que ahora necesita San Nicolás para volver a abrir las puertas que tuvo que cerrar el pasado 24 de octubre».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.