Carteles en los autobuses para ayudar a guardar la distancia de seguridad. LP

La EMT reduce los servicios de autobús un 45% y los limita a 20 usuarios

Los vehículos contarán con mamparas para aislar al conductor y con carteles para asegurar la distancia entre viajeros

Lunes, 23 de marzo 2020, 17:40

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia reduce desde hoy un 45% la actividad de los autobuses en la ciudad respecto a los días laborables. EMT ha informado de que se mantienen «las frecuencias en horas punta y en los accesos en los hospitales».

Publicidad

EMT Valencia ha tomado otras medidas para frenar la expansión del coronavirus y cumplir con el Real Decreto del Gobierno español, , que prohíbe que se supere el 30% del aforo máximo de los vehículos.

Por este motivo, la empresa ha fijado un máximo de 20 personas por vehículo estándar, mientras que en un articulado un podrán acceder un máximo de 30.

Además, los autobuses cuentan con carteles informativos y adhesivos en aquellos asientos que no se pueden utilizar temporalmente, con el fin de que las «personas usuarias sepan donde pueden sentarse respetando la distancia de seguridad».

EMT añade que se están utilizando autobuses articulados en las líneas que llevan en los centros hospitalarios para garantizar los desplazamientos, especialmente del personal sanitario, en condiciones óptimas de salud y seguridad.

Todas las acciones emprendidas por EMT para prevenir la expansión del COVID-19 han sido consensuadas con el Comité de Empresa y el Comité de Seguridad y Salud de la empresa para proteger la salud de la plantilla y de toda la ciudadanía.

Publicidad

Labor de los conductores

Los conductores serán los encargados de indicar con el cartel de completo cuando se supera esta ocupación. Hasta el momento no se han registrado problemas de capacidad o afluencia, puesto que la ocupación mediana de los autobuses se sitúa en torno a los seis pasajeros por expedición.

EMT también está instalando mamparas de plástico para aislar el habitáculo del conductor del resto del vehículo con el objetivo de proteger al personal de conducción. Entre hoy y mañana, toda la flota de autobuses contará con este sistema de protección.

Publicidad

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha indicado que se está haciendo todo lo posible «para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y de los usuarios cumpliendo con las indicaciones de las autoridades«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad